El comentario de una adolescente 14 años dentro de un hogar del Estado, destapó el drama que vivía en su casa de Rivadavia y que tenía a su padre como supuesto responsable. Lo que contó esta chica es que su propio papá la manoseaba. Esto derivó en una denuncia penal por abuso sexual y el hombre, un changarín de 45 años, fue apresado por la Policía el viernes último.
No se da el nombre del sospechoso para preservar a la menor, dado que es su hija biológica. Lo que sí se puede decir es que el sujeto fue detenido por policías de la Sección Seguridad Personal en su casa en un Lote hogar de La Bebida. El procedimiento lo ordenó el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, a raíz de la denuncia realizada el pasado 27 de junio por la Asesora de Menores, Patricia Sirera, señalaron en al Policía.
La adolescente supuestamente vivía en situación de riesgo en su casa porque su familia es muy pobre, por eso fue que la internaron en el Hogar Hualilán, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, explicaron. Lo que nadie sabía es que había algo más. Y ella misma se lo reveló a una de las encargadas del hogar, durante una charla. Ahí le dijo que su papá la manoseaba desde hace tiempo. Esto alarmó a la mujer, quien de inmediato avisó a sus superiores y dieron intervención a la Asesora de Menores para hacer la denuncia penal.
Como una forma de proteger a la menor, no se le hicieron demasiadas preguntas. Fuentes de la investigación explicaron que esperan que en los próximos días la adolescente pueda declarar a través de Cámara Gesell, lo que posiblemente arrojará detalles de lo que padecía en su casa.

