San Juan, 29 de julio.- Minutos antes de las 23, dos jóvenes asaltaron a punta de pistola un maxikiosco de Rawson, sustrajeron la recaudación, una caja de vino y una gaseosa y huyeron en una moto. Lo insólito es que minutos después, uno de los ladrones fue trasladado a dependencia policial por estar bebiendo en la vía pública y allí fue reconocido por el damnificado en el momento en el que denunciaba el hecho.
El jefe de la Seccional 24ta, Comisario Inspector Luis Echegaray, contó a Diario de Cuyo Online que en un primer momento, dos sujetos se hicieron pasar por clientes y pidieron una caja de vino y una gaseosa en el Maxikiosco “Pibe Ponce”, ubicado en República del Líbano antes de Salta. Pero al momento de pagar, uno de los jóvenes se negó y le hizo seña como que tenía un arma de fuego. Minutos más tarde, el mismo sujeto regresó y le dijo que le entregara toda la plata que tenía pero ya enseñándole el revolver, indicó Echegaray.
Minutos antes de la medianoche, un grupo de tres jóvenes que se encontraban tomando en la esquina de República del Líbano y Lemos, fueron trasladados a la Seccional por beber en la vía pública. En ese momento, el empleado del Maxikiosco junto a su dueño, estaban radicando la denuncia correspondiente por el hecho cuando, reconoció a uno de los sujetos como el autor del asalto. Como consecuencia, Aldo Rodríguez quedó detenido en la Comisaría, se recuperaron unos $1.230 en billetes de baja denominación pero no logró hallarse el arma utilizada en el ilícito.