Audaz. El delincuente actuó rápido y la arriesgada jugada le salió bien. La empleada de la firma tuvo que ser atendida por un médico porque entró en shock y se le subió la presión.

Un delincuente armado encañonó a la secretaria de una obra social prepaga, la golpeó para que abriera la caja fuerte y escapó con unos $200.000 (entre efectivo y cheques), dijeron fuentes policiales. 

El ataque ocurrió ayer en la sede de Red de Seguro Médico SRL, desde donde prefirieron mantenerse en silencio. Y fue arriesgado porque ocurrió a plena luz del día (minutos antes de las 18) y en una zona bastante transitada de Capital: Avenida Libertador 665 (O), metros la Este de Avenida España. Sin embargo, al ladrón la jugada le salió bien, porque además de alzarse con esa suma, hasta anoche no había podido ser identificado, admitieron fuentes vinculadas a la investigación.

Según la versión de los pesquisas, el delincuente ingresó cuando el local ya estaba cerrado al público, pero adentro aún estaba la secretaria arreglando unos papeles. Estaba encapuchado, tenía casco (se desconoce si andaba en moto) y hasta guantes en las manos. Es por eso que pese a que quedó filmado por las cámaras de seguridad del edificio, a los policías se les hacía casi imposible identificarlo, dijeron en la Fuerza.

El ladrón quedó filmado, pero no pudieron identificarlo porque estaba encapuchado, con casco y guantes.

Lo que se sabe es que el ladrón actuó con violencia, pues una vez que entró se fue directo contra la secretaria, la apuntó con el arma y le exigió dinero. La mujer, identificada como Patricia Cámpora (44), no intentó impedir el robo, pero se puso muy nerviosa y le costaba entender qué estaba pasando, indicaron fuentes policiales. A fuerza de empujones y golpes en la cabeza y en los brazos, el sujeto llevó a Cámpora hasta la oficina donde estaba el dinero y le exigió que abriera la caja fuerte. Una vez que se hizo con el botín, escapó corriendo, mientras que la mujer tuvo que recibir asistencia médica porque entró en estado de shock y tenía la presión muy alta.

Tras alertar al 911, la zona en minutos se llenó de policías, pero nada pudieron hacer para dar con el ladrón. Suponen que había por lo menos uno más en las inmediaciones, indicaron los voceros.

La denuncia fue radicada en la seccional 1ra, desde donde además dieron intervención a otras brigadas, como Robos y Hurtos.