Investigación. En el lugar trabajaron pesquisas de varias brigadas, buscando pistas para dar con los delincuentes.

A cara descubierta, dos delincuentes se metieron a la casa de una anciana y le apuntaron con armas para poder huir con algo de dinero (unos $5.000) y una notebook, comentaron fuentes policiales y allegados de Silvia Serdas (84), la víctima, quien para caminar utiliza un andador por sus problemas motrices.

El golpe ocurrió cerca de las 8 de ayer, en una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo, cerca del cruce con Salta, en Capital. Serdas estaba sola porque su hija había salido hacia su trabajo.

Lo que era un misterio era cómo hicieron los ladrones para entrar. La principal hipótesis es que utilizaron una llave que estaba escondida en una maceta, cerca del ingreso, revelaron los investigadores.

Lo concreto es que cuando entraron, Serdas estaba durmiendo, pero al ratito se levantó por los ladridos del perro. Los sujetos, sin ejercer violencia, la volvieron a llevar a la cama y continuaron revisando todos los rincones de la casa.

Quizás apurados por si alguien llegaba, alcanzaron a manotear unos $5.000 y una notebook y se fueron.

La denuncia fue radicada en la seccional 2da, y también tomaron parte en la investigación pesquisas de la sección Robos y Hurtos y de la Brigada Norte. Los policías rastreaban las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los malvivientes. Personal de la División Criminalística también fue a recolectar huellas y otras pruebas que puedan ayudar.