El objetivo del allanamiento era dar con una moto robada que supuestamente el sospechoso guardaba en una casa de Concepción, Capital, donde tiene su taller. Cuando los uniformados de la comisaría 2da. irrumpieron en la vivienda, no hallaron el rodado pero se toparon con varias armas: una pistola TALA calibre 22 largo con 5 cartuchos; un revólver del mismo calibre; dos rifles de aire comprimido y 2 cajas con 27 cuños, supuestamente utilizados para grabar números en chasis de vehículos. El mecánico no supo justificar el armamento y quedó detenido y ahora en la comisaría 2da. no descartan ninguna hipótesis, incluso las tuviera para alquilarlas a delincuentes.
Según fuentes policiales, el allanamiento se realizó ayer a las 11 en calle General Acha 822 Norte, en Concepción, Capital, donde el sospechoso, de apellido Díaz (captura pedida por amenazas de 2007), trabajaba en la reparación y restauración de vehículos, en su mayoría motos. Y la sospecha que originó el allanamiento es que pinta motos de origen ilegal o les adultera los números de chasis, indicaron en la Policía.
Tras una investigación de más de un mes, las pesquisas al mando del comisario Rubén Marinero, fueron en busca de una moto pero se toparon con las armas y los cuños. De ahí, la investigación dio un giro y ahora los uniformados tratan de ver de dónde sacó las armas el sospechoso.
Una línea investigativa apunta a que el armamento podría ser el resultado del pago por los trabajos de mecánica que Díaz habría realizado. No obstante, otra hipótesis es que esas armas podrían haber sido alquiladas a delincuentes, dijeron en la comisaría.
Por ahora, Díaz quedó alojado en los calabozos de la comisaría 2da. a disposición del Segundo Juzgado Correccional, a cargo del juez Eduardo Gil, precisaron fuentes del caso.

