Luego del robo registrado en un barrio privado de Santa Lucía donde se realizaba un cumpleaños en el que entre los invitados se encontraban tres juezas, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga dijo que los investigadores creen que los delincuentes son parte de una banda que ya operó con el mismo modus operandi en el departamento del Este del Gran San Juan. 

Según informaron, tres delincuentes ingresaron por la parte posterior del complejo ubicado en inmediaciones de calles San Juan  y San Lorenzo, sin ser advertidos por  nadie, y llegaron al domicilio de Ana Valeria Güerci, Jueza de Paz de Rivadavia, y en el que estaban también la integrante de la Corte de Justicia Adriana Garcia Nieto y la Jueza de Paz de Santa Lucía, Verónica Montero.

"Se está repitiendo este tipo de entradera y hay que atenderlas. Todas las brigadas están trabajando para poder atrapar a los culpables", dijo Munisaga, quien agregó que el grupo de asaltantes "tiene un modus operandi similar y da el indicio de que se trata de una misma banda. Esperamos que en las próximas horas tengamos novedades porque tiene que caerles todo el peso de la ley, ya que le hicieron mucho daño a la gente".

En ese sentido, el funcionario explicó que este tipo de robos "se está dando en zonas de santa Lucía, principalmente en barrios privados, donde los ladrones ingresan a las viviendas si están desocupadas u ocupadas, pero tenemos esa sospecha que todos los delitos están conectados".

Por último, en las últimas horas trascendió que los investigadores hallaron teléfonos celulares robados en un baldío, pero aún no pudieron dar con los autores.