Un adolescente de 16 años fue detenido hoy en el partido bonaerense de Tres de Febrero acusado de participar en el crimen de su abuelo, un jubilado que hace ocho días fue hallado asesinado a golpes en su vivienda por delincuentes que le robaron un televisor, informaron fuentes policiales.

El sospechoso fue apresado luego de que quiso intimidar a una testigo, quien lo señaló como una de las personas que estuvo en las inmediaciones de la casa de la víctima tras el hecho.

Fuentes policiales informaron a Télam que una vecina reconoció al adolescente a través de una cámara de seguridad particular, situada a 100 metros de la casa del jubilado Ricardo Guillermo Saavedra (77), padre de un policía bonaerense.

En las imágenes se vio a dos personas que estaban en las cercanías de la vivienda y que uno de ellos llevaba un televisor.

Según las fuentes, el adolescente llevaba ropas de color oscuro y fue reconocido por la testigo.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín detuvo al sospechoso cuando quiso intimidarla.

El hecho fue descubierto en la noche del martes 19 de diciembre, en una casa ubicada en la calle Miramar al 700, casi esquina con El Gaucho, partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano, donde residía Saavedra.

El hombre fue encontrado muerto, tendido boca arriba en su cama y con varios golpes en el rostro, por personal policial.

Los efectivos constataron que los accesos de la vivienda no habían sido violentados y que faltaba un televisor.

Ante esta situación, los pesquisas sospecharon que el asesino podría ser conocido del anciano y que se aprovechó de esa situación para entrar a la casa, golpearlo, robarle y escapar.

El hecho es investigado por el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.