Ocurrió hoy a las 13 horas en la esquina de French y Gutiérrez en Avellaneda: al menos cinco hombres rodearon, desarmaron y balearon a un policía bonaerense que trabajaba como encubierto en la zona junto a una compañera de la fuerza mientras investigaba un caso de abuso sexual. La víctima fue identificada como el subteniente Leonardo Sarmiento y pertenecía a la DDI de Lanús.

En base al relato de las fuentes consultadas por Infobae, el subteniente Sarmiento ingresó muerto al Hospital Fiorito mientras que su compañera resultó ilesa.

Los agentes bonaerenses se encontraban en la intersección de las calles Gutiérrez y French, un punto próximo a Villa Tranquila, cuando fueron sorprendidos por entre cinco y seis hombres armados que, tras robarles y sacarles sus armas reglamentarias, le dispararon a Sarmiento en el tórax.

A pesar del traslado inmediato al Hospital Fiorito, cuando la médica de guardia recibió a los oficiales Sarmiento ya se encontraba sin vida.

Tras el hecho se desplegó un amplio operativo en la zona para intentar dar con los autores del crimen, aunque hasta el momento no arrojó resultados. La causa quedó en manos de la UFI Nº 3 de Avellaneda a cargo de la fiscal Solange Cáceres, la misma en la que tramita la investigación por abuso sexual en la que trabajaban Sarmiento y su compañera.