Durante la noche del viernes, el padre del periodista marplatense Marcelo Marcel fue asesinado en la puerta de su casa, cuando intentó defender a su hijo de un robo. Forcejeó con los ladrones y le dispararon a quemarropa. La víctima fue identificada como Daniel Marcel, de 78 años.

El hecho ocurrió pasadas las 20 horas, cuando el comunicador llegó a la casa ubicada en el barrio Regional, en la zona oeste de Mar del Plata, y fue abordado por dos delincuentes mientras se disponía a abrir el portón para entrar su vehículo. Uno de ellos tenía un arma.

Los delincuentes comenzaron a amenazar al hombre, le robaron la billetera e, incluso, llegaron a gatillar cuando intentó resguardarse, pero el disparo no salió. Segundos después, Daniel bajó de la planta alta de la vivienda y salió de su casa. En un intento desesperado por protegerlo, forcejeó con los ladrones hasta que recibió el disparo mortal.

La bala impactó en el tórax del hombre e, inmediatamente, los delincuentes se dieron a la fuga. El personal policial de la comisaría 12° se hizo presente en el lugar y brindó asistencia a la víctima antes de que sea trasladado al Hospital Interzonal, donde intentaron reanimarlo, pero fue en vano. Según trascendió en medios locales, la víctima ingresó inconsciente al shock room, con una herida de arma de fuego con ingreso en el brazo izquierdo y salida por el cráneo.

De acuerdo con la información de La Capital de Mar del Plata, la Policía Científica trabajó en el lugar del ataque, mientras que la DDI Mar del Plata y la comisaría de la jurisdicción continúan en la búsqueda de los asesinos. De acuerdo con registros oficiales, el padre del periodista estaba afiliado a la obra social del PAMI y se dedicó a actividades relacionadas con la arquitectura y la ingeniería.

Marcelo Marcel

Por su parte, Marcelo ejerce el periodismo en Mar del Plata desde hace treinta años. Comenzó redactando en el Diario La Capital, para luego hacerse camino en el ámbito radial. Así, formó parte de Residencias, trabajó como corresponsal de La Red y LU6, AM 760.

Además, trabajó durante seis años en El Atlántico, donde cubrió deportes e información general. Por terce años, tuvo un lugar al aire de Canal 10, en el que realizó trabajos de estudio en vivo en el Telediario o coberturas especiales.

Incluso, se abrió paso en el periodismo digital y volcó su pasión por la escritura en El Marplatense, portal de noticias en el que trabaja actualmente. También se lo puede escuchar al aire de Radio Mitre Mar del Plata, en el programa Un Problema Menos, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16.

Con estos estos años en el periodismo, la noticia de la muerte de su padre afectó y generó conmoción en toda la comunidad marplatense. Por esto mismo, no tardaron en llegar los mensajes de condolencias para él y toda la familia Marcel.

En ese sentido, el secretario de Economía del Conocimiento y marplatense, Juan Manuel Cheppi, se solidarizó con la familia. “Quiero enviar mis condolencias a Marcelo Marcel quien hoy ha perdido a su padre en un terrible hecho de inseguridad. Saludo a toda su familia en este momento tan doloroso”, expresó en su cuenta de Twitter.

El exintendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, lamentó la noticia en sus redes sociales al decir: “Lamentamos otra vida marplatense injustamente perdida. Nuestras condolencias a Marcelo Marcel y su familia”.

El medio local El Retrato expresó: “Queremos hacerles llegar las condolencias de todo el equipo de trabajo, sino que nos sumamos al reclamo de Justicia y pronto esclarecimiento del crimen del papá del querido y respetado colega marplatense”.

Al respecto, su colega Marcelo Pasetti, también marplatense, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para solidarizarse con Marcel. “Hechos que conmueven. Fuerte abrazo en este momento tan duro al periodista Marcelo Marcel cuyo padre fue asesinado esta noche en Mar del Plata al intentar interceder por su hijo al que estaban asaltando. Tremendo.”, manifestó.

“El corazón se estruja en momentos así: asesinaron al papá del periodista Marcelo Marcel durante un asalto en Mar del Plata. Un abrazo enorme para él y toda su familia. Y mucha fuerza en un momento tan duro como este”, escribió Mariano Suárez, director del portal de noticias locales 0223. La investigación por el crimen quedó en manos de la fiscal Romina Díaz.