Fariña en el lugar del hallazgo. 

Con el correr de las horas, los investigadores han ido revelando escalofriantes detalles del estado en que se encontró el cuerpo ayer en la zona de Campo Afuera, Albardón, y que se cree corresponden a Brenda Requena, la joven de 24 años desaparecida desde el jueves pasado.

Gustavo Fariña, secretario de Seguridad, remarcó el "grado de perversión" del homicida y habló de una mecánica "fríamente pensada para eliminar por completo el cuerpo".

Según explicó el funcionario, llama la atención de los uniformados que el asesino haya utilizado cubiertas para incendiar sobre el cuerpo. "Es tanta la temperatura que estos elementos toman que se llega a borrar la cadena de ADN", dijo en diálogo con Radio Sarmiento. 

"Primero encontramos muchos huesos de animales calcinados, fue una escena preparada para que en caso que se llegara a ella se abandonara creyendo que sólo se trataba de animales. El cuerpo  fue  envuelto en membrana y sometido a fuego de llantas de autos. Los narcos en Brasil o México lo queman de esa manera", agregó. 

"Hay una posibilidad y es que el fuego haya producido una implosión que termina en el  desmembramiento y calcinación por completo", explicó sobre la hipótesis más firme.  

Además, el funcionario dijo que se podrían concretar más detenciones referidas a inconsistencias en las declaraciones de algunos testigos. 

Fariña dijo que el marido de Brenda, el único detenido,  siempre trató de desviar la investigación aportado pistas falsas y diciendo que podía estar en Mendoza y La Rioja.  "En algunas entrevistas, Álvarez  parecía que iba a confesar algo cuando decía cosas como ' jamás debería haber salido de casa a buscarla'", contó.