Otro golpe armado en un domicilio y de nuevo hubo tiros. Tres delincuentes tomaron por asalto el viernes por la noche a siete integrantes de una familia en una casa de Rawson y robaron alrededor de 32.000 pesos y algunos artefactos. En medio del atraco, uno de los sujetos largó un disparo intimidatorio. La banda fugó en un auto, pero las propias víctimas los persiguieron en una camioneta por distintos barrios y como respuesta les largaron al menos 5 balazos en la calle, lo que al final permitió que escaparan.
El comerciante Raúl Maldonado (50) acababa de entrar a la casa de su ex mujer, en calle Cano del Bº Libertad. Eran las 22.40 del viernes. Había dejado abiertas las puertas, ya que entraba un momento y se retiraba. Sin embargo, de un segundo a otro irrumpieron tres delincuentes con pistolas 9 mm y cuando menos se dieron cuenta Maldonado, su ex esposa, sus tres hijos, su nuera y su nieto terminaron en el suelo y encañonados.
Les sustrajeron los celulares, las billeteras y algo de 20.000 pesos (los jóvenes viajaban a Chile); además se metieron a los dormitorios y largaron un tiro en un pasillo. ‘Me preocupaba mi nieto, porque amenazaban con agarrar al niño’, explicó Maldonado. De adentro también sacaron una caja de seguridad con 12.000 pesos, indicó la Policía, y una notebook y una tablet. Incluso intentaron llevarse la moto Honda Transalp del comerciante, pero no pudieron. La banda abordó un Fiat Duna y fugó por calle Mosconi al Sur. Fue ahí que Maldonado y uno de sus hijos salieron en una camioneta a perseguirlos. Los siguieron por el Bº Neuquén y por otros lugares, cruzando semáforos en rojo. ‘Nos largaban tiros en la calle y lo increíble es que no veíamos ni un patrullero. Yo llamaba al 911, pero me tenían a la espera. Anduvimos un rato hasta que llegamos a un lugar donde pararon y se bajaron a largarnos tiros, ahí mi hijo aceleró y pasamos de largo’, contó. Eso fue cerca de calles Vicentinas y Dr Ortega, después no vieron más al auto de los ladrones.

