Una joven pareja junto a un bebé de solo nueve meses fueron interceptados por personal de Gendarmería Nacional en un control de ruta en Santiago del Estero. El hombre y la mujer, que tenían como destino San Juan, trasladaban 9 kilos de cocaína ocultos en el baúl del auto.

El hecho se registró este domingo cerca del mediodía, durante un procedimiento en el kilómetro 453 de la ruta nacional 16. El perro llamado "Dingo" detectó la sustancia que la pareja llevaba en el vehículo.

La droga era trasladada a bordo de un Fiat Palio. Los gendarmes fueron alertados por el perro, debido a que, los jóvenes tripulantes no habían exteriorizado ningún tipo de gestos que por lo general suelen hacer las personas al ponerse nerviosas y dubitativas ante las consultas de los uniformados.

A raíz de eso, se intensificó la requisa y encontraron en un compartimento detrás de los laterales 14 paquetes que, al ser sometidos a control, arrojaron positivo para cocaína con un peso total de 9,482 kilos.

Por intervención del Juzgado Federal de Santiago del Estero, la pareja argentina, de la cual no se difundió la identidad ni la provincia de origen, quedó detenida y la droga fue decomisada.