Los pesquisas de la Policía Federal ayer en el procedimiento en Media Agua.

Walter Elpidio Gonzalez era el eslabón que faltaba en la batería de detenciones que realizó personal de la Federal y la Policía de San Juan, por orden del juez Leopoldo Rago Gallo. Este sujeto junto a su hijo lideraban la megabanda a la que ayer se le secuestro en una casona de Media Agua la friolera de 193 kilos de marihuana.

Este mediodía, efectivos de la División Drogas Ilegales de la Fuerza local dieron con González en un procedimiento que se llevó a cabo en una zona no precisada de ese distrito sarmientino. Hasta ahora, los investigadores dan cuenta de 5 narcos detenidos, incluyendo González. De los otros por el momento no han trascendido las identidades.

Con este sujeto tras las rejas, creen que la banda está "totalmente desbaratada" en lo que a su nexo local se refiere, porque le mercancía llegaba desde la provincia de Mendoza donde ayer también se dio un operativo donde cayeron otros 3 delincuentes vinculado a esta causa. Esa era droga que tenía como destino la vivienda allanada en Media Agua, dijeron fuentes policiales.

Lo decomisado en la provincia de Mendoza.

La investigación, que se realizó bajo el más estricto secreto, se supo que llevaba unos 7 meses en donde los pesquisas le dieron forma al entramado de una red narco con un peso específico muy fuerte en la región.

Los 193 kg secuestrados ayer representan el golpe al narco más importante que se tenga registro en la provincia. Reconocen que hay una cifra no estipulada de droga que se traficó e ingresó en este último tiempo.

Además de la droga, incautaron vehículos, teléfonos, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo, entre otras cosas.