El pasado 20 de diciembre, los propietarios de un domicilio del Barrio Capital Lazo (Rawson) salieron de la vivienda y al regresar advirtieron violentada la puerta de ingreso y las habitaciones totalmente desordenadas. También detectaron el faltante de varios efectos, motivo por el cual realizaron la denuncia policial. 

El vehículo con el cual se habría realizado el robo y que fuera identificado por los testigos oculares

Inmediatamente intervino personal de la Sección Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Judicial D5. Del relato de los testigos del robo surgió el dato de un sujeto masculino que se movilizaba en un automóvil de color gris, lo que motivó dos allanamientos, no en Barrio Villa Paula y otro en Villa San Patricio, en los cuales se secuestraron los efectos denunciados por la familia damnificada. La policía también incautó el auto que se usó para cometer el ilícito, siendo este un un Citroen C4 de color gris. 

Algunos de los efectos sustraídos de la vivienda ubicada en el barrio Capitán Lazo.

Esto derivó en la detención del ciudadano Julio Gómez, apodado "El Negro de la Beba", quien ya cuenta con antecedentes e incluso una condena por delitos contra la propiedad. Actualmente el sujeto se encuentra alojado en los calabozos de Central de Policía, vinculado a la causa que se instruye bajo la carátula de "robo". 

Los efectos secuestrados fueron reconocidos por su propietario y el automóvil por los testigos existentes en el expediente.