Violentos. Según la Policía, los ladrones rompieron la ventanilla del Ford Ka que conducía la víctima y luego le dispararon para apoderarse de la mochila con el dinero que había recaudado.

Un joven que se dedica a hacer compras y cobranzas para la distribuidora de carnes 'Los Carolinos' fue blanco de dos motochorros que, ayer en la mañana, rompieron la ventanilla del vehículo en el que circulaba cuando paró en un semáforo de Capital. Y luego le dispararon para apoderarse de la mochila en la que llevaba unos 2 millones de pesos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10,30 de ayer en Paula Albarracín de Sarmiento y Avenida Córdoba, en Capital. Y luego del disparo la víctima, identificada como Lucas Fernández, se fue en el mismo vehículo, un Ford Ka, hasta una playa de estacionamiento de Mendoza al norte de General Paz, en Capital, contigua a un local comercial de su suegro, donde trabaja su pareja, precisaron. Allí se vivieron momentos dramáticos cuando contó lo que le había pasado y en instantes el lugar se llenó de policías.

Ayer, peritos de Criminalística habían buscado en el auto rastros y eventuales huellas de los delincuentes.

Los pesquisas policiales no descartan que un entregador les hubiera facilitado a los ladrones el dato de la alta suma que cargaba la víctima

Por la modalidad del ataque, los investigadores de diferentes áreas de la Policía estaban convencidos que los ladrones sabían a qué se dedicaba la víctima y tenían el dato de que en la mochila llevaba una importante suma.

Hasta lo que pudieron reconstruir los pesquisas, Fernández circulaba hacia el Sur por Paula A. de Sarmiento y paró en el semáforo del cruce con Córdoba, cuando le rompieron el cristal de la puerta del acompañante para sustraerle la mochila. También relataron que le dispararon cuando la víctima intentó agarrar la mochila con el dinero. 'La bala le atravesó el pie derecho, pero está fuera de peligro', precisó un jefe policial.

Ayer, los investigadores policiales buscaban testigos del violento ataque y también chequeaban las cámaras de seguridad del CISEM y otras de particulares en la zona donde ocurrió el ataque, para tener una alguna pista para dar con esos ladrones.