Blanco de ladrones. La distribuidora Don Pablo fue el lugar elegido por los delincuentes para dar el golpe. Eran 5, estaban encapuchados y armados.

A plena luz del día, una banda armada encañonó a unas 20 personas que se encontraban en una distribuidora de bebidas de Santa Lucía y se alzó con poco más de $170.000 en efectivo. Por el hecho fue detenido un exempleado, acusado de haber participado en el ataque, informó la Policía.

El atraco ocurrió cerca de las 15 del pasado sábado, en la distribuidora de la línea Secco Don Pablo, ubicada en la calle General Güemes al 2900, frente a Quinta La Berta, en Santa Lucía. A esa hora estaban en el lugar el dueño, varios empleados, proveedores, distribuidores y hasta fleteros. Según la versión de los damnificados, al menos 5 sujetos encapuchados irrumpieron en el local y, apuntándolos con armas de fuego, los obligaron a que se tiraran al piso.

Una vez que les quitaron el dinero que tenían y también algunos celulares, escaparon en la camioneta Ford F-100 de un empleado. Ese rodado apareció luego abandonado en inmediaciones de Lateral de Circunvalación y Ruta 20. Según testigos, allí se subieron a un furgón blanco para continuar con la huida.

En total, fueron radicadas 12 denuncias. A algunos les llegaron a robar $2.000, pero a otros les llevaron sumas mucho más altas, explicaron los voceros.

Lo cierto es que, en base al relato de las víctimas, policías de Brigada de Investigaciones de la seccional 5ta, al mando del comisario Martín Galván, esa misma noche allanaron una casa del barrio Costa Canal I, en Concepción, Capital, y apresaron a Julio Gustavo Arias (49), sospechado de formar parte de la banda. Ese sujeto trabajaba en la distribuidora, pero fue echado hace poco y tuvo una serie de problemas con el propietario, informaron fuentes policiales. En su vivienda hallaron $24.375 que serían parte del botín.

El operativo estuvo supervisado por el jefe de la Regional Capital, el comisario Gregorio Díaz, y contó con el apoyo del Cuerpo Especial de Vigilancia. Ayer continuaban los allanamientos para tratar de dar con el resto de la banda.