Por sexto día consecutivo, cientos de efectivos de la Policía local, con ayuda de militares, bomberos y delegaciones de varias provincias vecinas, iniciaron otra jornada de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida desde el lunes. Este sábado habrá rastrillajes en las zonas suroeste y noroeste de la capital y una minuciosa inspección del lecho del Dique Chico, drenado este viernes. Además, drones del Ejército Argentino y de bomberos voluntarios de Córdoba y Mendoza sobrevolarán distintos sectores en busca de pistas.

Como viene sucediendo hace varias jornadas, el punto de partida del operativo fueron las caballerizas de la Policía Montada, frente al edificio de Terrazas del Portezuelo. Desde allí, Lucas Chacón, al frente de la oficina de Relaciones Policiales, dijo que el operativo se centrará en “seis zonas complejas que van a ser sectorizadas”.

Algunos efectivos serán asignados a los descampados que rodean el club Defensores del Oeste, con avenida España y Europa como punto de partida. Otros volverán al extremo sur de la ciudad, en la zona comprendida entre ruta 3, ruta provincial 146 y la Autopista de las Serranías, en inmediaciones al barrio Estrella del Sur.

Chacón comentó que, al menos en las últimas horas, no hubo nuevos allanamientos, y que la parte investigativa se centra en analizar en profundidad toda la información recaba hasta el momento, incluida los datos surgidos tras el ofrecimiento de la recompensa de Nación.