Fernando Damián Kainer (49), gerente de la financiera “Magui Express”, fue detenido el último jueves en Capital en el marco de una causa que se tramita en Mendoza, en el que está acusado de abusar sexualmente de una hijastra menor de edad, dijeron fuentes policiales.


Pesquisas de la sección Homicidios, al mando del oficial principal Maximiliano Molina, lo apresaron sobre las 20.30 de ese día frente a la Plaza 25 de Mayo, después de una tarea de vigilancia.


Kainer tenía pedido de captura nacional. Según la acusación, durante los años 2011 y 2012 supuestamente abusó de una hijastra que en ese entonces tenía 11 años. En la denuncia consta que aprovechaba que su pareja -madre de la menor- se ausentaba de su casa de la localidad mendocina de Lavalle y metía a la víctima a la pieza, trabando la puerta desde adentro para que sus hermanos no lo advirtieran. Eso habría ocurrido al menos 7 veces, según la acusación.


El delito que le achacan al gerente de “Magui Express” es abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la situación de convivencia preexistente y por encontrarse a cargo de la guarda de la víctima, dijeron los voceros.


Kainer se encuentra alojado en la Central de Policía y se espera que en las próximas horas sea trasladado a Mendoza.


Cabe destacar que la sección Homicidios depende del D5, a cargo del comisario mayor Raúl Córdoba.