El chofer de un camión con acoplado cargado con carne, involucrado en la muerte de dos jóvenes albardoneros por un accidente ocurrido cerca de las 3 de la madrugada del 5 de abril pasado en la Cuesta de las Vacas, Caucete, será desligado con un sobreseimiento. Esa salida para el caso pedirá el fiscal Renato Roca (UFI de Delitos Especiales), porque consideró que de las pruebas recabadas no se desprende que Víctor Hugo Seculín (52) violara ninguna norma de tránsito ni tuviera "exclusiva responsabilidad" en las muertes de Víctor Fabián Castro (31) y Antonia Pamela Ponce (27), quienes transitaban en sentido contrario a bordo de un VW Gol y nada pudieron hacer cuando el camión se les fue encima, informó Milenko García, defensor del camionero.

Hubo un condimento clave en la producción de ese resultado: una vaca (nunca localizada) que se atravesó en la ruta 141, obligando al chofer a una maniobra brusca tras el impacto contra el animal (hallaron pelos en el camión). Según la investigación, Seculín circulaba a una velocidad de entre 36 y 52 km por hora, sin estar ebrio ni drogado, en una zona de curvas en bajada, con visibilidad escasa por falta de luz.

"La decisión de fiscalía es acertada, hablamos de un accidente que lamentablemente terminó en una tragedia. Mi cliente no tenía ninguna otra opción para evitar el desenlace fatal", dijo García.