El pasado 28 de junio, Carlos Alberto Campodónico (49) fue sacado de la Seccional 13ra, donde se encontraba alojado y fue trasladado bajo custodia al Hospital Marcial Quiroga por supuestas afecciones en su salud.

La decisión fue tomada por el juez Federico Rodríguez, que es quien interviene en la causa que tiene detenido al ex coordinador del Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco por presunta tenencia y distribución de pornografía infantil.

Hoy se conoció la noticia de que Campodónico irá al Penal de Chimbas ya que superó las afecciones por el tratamiento médico recibido en el nosocomio ubicado en Rivadavia. 

En Legajo N.º 1354-2021 Caratulados “C/ CAMPODONICO CARLOS ALBERTO S/ indica: "Paciente lucido, vigil colaborador frente a la entrevista y al examen médico, manifiesta mejoría sintomática digestiva por lesiones de tipo hemorroidales con sangrado referido por el detenido el cual ceso post tratamiento. Al examen físico presenta lesiones tipo plicomas sin sangrado activo en región anal externa compatible con hemorroides externas de antigua data y lesiones verrugosas".

El informe continúa de la siguiente manera: "De acuerdo con documentación aportada por la fiscalía de dicho nosocomio, el detenido fue evaluado por diferentes especialistas encontrándose dentro de parámetros normales según estudios realizados su función respiratoria normal, genitourinaria normal, cardiología normal con antecedentes de hipertensión arterial en tratamiento médico, valoración por neurología con RMN de cerebro con evidencia de lesión isquémica crónica, valoración por oftalmología ojo derecho normal con catarata en ojo izquierdo, valoración por gastroenterología con diagnóstico de hemorroides congestivas y lesiones verrugosas valoración por dermatología onicomicosis en pie y condilomas en región perianal". 

El informe médico también indica estado psíquico "aparentemente normal" y anuncia que el detenido puede permanecer alojado den donde corresponda la causa. Estando los estudios y análisis del Hospital Marcial Quiroga completos y el informe médico suscripto por el legista Dra. Noelia Fernández, se procedió a autorizar la orden de traslado de Campodónico al Servicio Penitenciario Provincial.