Isaías Leonel Díaz fue condenado por un juez de Flagrancia a 2 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal, pero le unificó el castigo con uno anterior y le aplicó una pena única de 2 años y 6 meses de cárcel.

Díaz, vinculado al conocido clan "Los Pastelitos", admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. Había sido detenido el pasado sábado cuando personal de Gendarmería allanó un domicilio del Barrio Los Olivos, en Santa Lucía, en el marco de una investigación por venta de droga.

Al realizar la requisa correspondiente, encontraron en una habitación de un primer piso, dos armas de fuego que estaban ocultas adentro de un muñeco de peluche.

Se trata de un revólver calibre 22 y una tumbera, ambas aptas para el disparo. También hallaron 16 proyectiles calibre 22, de los cuales 6 se encontraban alojados en el tambor del revólver, y 6 cartuchos 12/70 tipo AT.

Además, en el allanamiento los gendarmes secuestraron estupefacientes.

LA CAUSA ANTERIOR

El 21 de octubre del año pasado Díaz había recibido la condena a 6 meses de prisión condicional, también por el delito de tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.

En esa causa, tramitada también en Flagrancia, estaba imputada también su madre, Paola Natalia Díaz, pareja de Raúl Sosa, uno de los más conocidos dentro del grupo de "Los Pastelitos".

Aquella vez el allanamiento fue en la Villa del Sur, Chimbas, donde los pesquisas encontraron un revólver calibre 22 largo con 9 cartuchos .22 y un revólver calibre 22 largo con 8 cartuchos .22. Estaban ocultos debajo de una cama y dentro del freezer de una heladera situada en la habitación de Isaías Leonel Díaz.

En esa oportunidad los efectivos también habían encontrado droga, además de elementos robados.