Un joven fue condenado ayer a 7 años y 6 meses de reclusión por portar ilegalmente un revólver calibre 22 y robar con ese arma 120 pesos, un celular, la billetera y un billete de un dólar a un remisero en el barrio Lebensohn, Chimbas, a las 5 de la mañana del 24 de enero pasado. El fallo recayó en Angel de Jesús Sáez, quien había sido detenido minutos después del robo por policías del Comando Radioeléctrico en el mismo barrio, con el arma cargada con 6 cartuchos en su cintura, la billetera y el billete norteamericano que sustrajo con otros tres cómplices (nunca identificados) al chofer Ricardo David Parra Quiroga.
El fallo del juez Raúl José Iglesias (Sala I de la Cámara Penal) representó una adhesión casi total al pedido del fiscal Gustavo Manini, quien había solicitado 8 años de cárcel para Sáez, dijeron fuentes judiciales. El defensor oficial Mario Vega, entendió en cambio que había dudas sobre la participación de su defendido y pidió la absolución o en todo caso el mínimo de la pena por robo agravado.
En la madrugada del robo, el chofer Parra Quiroga se movilizaba en un Peugeot 504 de la remisera "Del Valle" cuando fue abordado en Benavides y Salta por dos sujetos, con la excusa de recoger a una tía en el barrio Lebensohn para llevarla a Albardón. Cuando llegaron y luego de varias vueltas, finalmente pararon donde había otros dos sujetos, uno de los cuales, Sáez sacó un arma y la apoyó en la cabeza para perpetrar el asalto.