La jueza de Garantías Gema Guerrero resolvió ayer cerrar la investigación y pasar a juicio la causa por la muerte de Santiago Furlotti, el nene de 3 años que murió ahogado en la pileta del camping del Foro de Abogados, en Rivadavia, el pasado 12 de diciembre. Juan Simón Molina Díaz (33) el guardavidas en aquella trágica jornada para los Furlotti, deberá enfrentar un juicio oral y público como principal y único sospechoso del homicidio culposo de ese niño, pues todo ocurrió a metros de su vista y no se percató porque, según Fiscalía y parte querellante, estaba entretenido con un teléfono.

El fiscal coordinador Adrián Riveros y el ayudante fiscal Cristian Gerarduzzi ya anticiparon que, al cabo del juicio, buscarán un castigo de 3 años de prisión sin encierro y 8 años de inhabilitación. Los abogados de la familia de la víctima, Marcelo Fernández y Franco Montes, en cambio, buscarán el encierro de Molina, pues pretenden 4 años de prisión efectiva y 8 de inhabilitación.

Molina es defendido por Carla Manini y Gustavo Sánchez, quienes intentaron sin éxito conseguir el beneficio de la probation para su cliente. Les rechazaron el planteo porque la suspensión del juicio a prueba no se otorga en los delitos con pena de inhabilitación, precisaron los acusadores.

Ayer, el guardavidas contó con el apoyo de un grupo de colegas y también de un pequeño grupo de familiares y amigos.