San Juan, 27 de mayo.- Esta mañana, el abogado de uno de los sujetos detenidos por el crimen de Jesús Ormeño, quien se resistió a que le roben su moto y fue asesinado de un tiro en el pecho, dijo que su defendido se declararía inocente, ya que supuestamente no fue quien disparó el arma, y además se analiza si al momento del robo estaba o no bajo el efecto de las drogas.
"En primer lugar voy a plantear la inocencia de mi defendido en el homicidio. Dos personas se ponen de acuerdo para cometer un hecho y luego este hecho se desmadra por equis circunstancia. No es lo mismo la situación de una persona que instiga a otra a disparar a que una persona esté pasivamente en la conducta que otra persona lleve a cabo al percutar un arma", manifestó César Jofré sobres Víctor "El Mequelele" Castro, de 19 años de edad, uno de los acusados del homicidio.
Además, el abogado aclaró que Castro va a declarar, pero que no lo hará en sede policial, sino en sede judicial, aunque todavía el juez no fijó fecha.
Por otra parte, el letrado evalúa si su defendido tendría problemas con el consumo de drogas. "Eso tal vez no le ayudó a comprender la criminalidad del acto. Tal vez le pida a su señoría una internación en algún centro", finalizó.