Condenado. Federico Alexander González Vera (23).

El juez Maximiliano Blejman (Sala III, Cámara Penal) condenó ayer a 11 años y 6 meses de cárcel a un joven que confesó haberle dado 17 cuchillazos a su expareja con intenciones de matarla, la tarde del 14 de junio de 2015 en calle La Plata, unos 200 metros al Sur de Ruta Nacional 20, cerca de la Villa Independencia, en Caucete.


La condena recayó en Federico Alexander González Vera (23). Y fue la que aceptó el mismo imputado la semana pasada, en un juicio abreviado que acordó a través de su defensor César Jofré con el fiscal José Eduardo Mallea.


La víctima de ese brutal ataque fue Romina Muñoz, que tiene 20 años y un hijo en común con el condenado. Esa vez la joven volvía con una hermana menor de visitar a unas amigas en Las Chacritas, en 9 de Julio. Pero a poco de bajar del micro, González les salió detrás de un árbol y pidió hablar a solas con su ex. La joven aceptó, pero sólo si se trataba del nene. Sin embargo cuando el sujeto logró alejar a la hermana, acometió a cuchillazos contra Romina, que fue salvada por su hermana y un vecino.