Dos sujetos fueron castigados en el fuero de Flagrancia por cometer delitos contra taxistas: uno no pagó el pasaje y el otro intentó hurtar un celular al chofer.

A Douglas Tomás Ramos Andrada le dieron un mes de prisión condicional por el delito de hurto en grado de tentativa. Mientras que Lucas Ezequiel Gallardo acordó abonar $80.000 en concepto de reparación integral del daño, con consentimiento del damnificado en audiencia.

ESTAFA CON EL PASAJE

El hecho ocurrió el pasado sábado. A las 6, un taxista de "Remis Oeste" subió al pasajero Lucas Ezequiel Gallardo en calle Santa Fe y Rawson, Capital, y le solicitó al chofer que lo trasladara a Pocito, luego a la localidad de Las Chacritas, posteriormente a Santa Lucía, para luego regresar a Pocito.

Después, le indicó que debía ir a encontrarse con su patrón en calle 8 y Mendoza, pero el patrón no acudió a tal encuentro. Ante ello, el pasajero solicitó que lo llevara hasta la casa de sus padres ubicada en calles Catamarca y Patagonia, ya que éstos le darían el dinero para poder abonar el viaje.

Una vez en el lugar, los progenitores de Gallardo se negaron a entregarle dinero. Por tal razón, ante la falta de voluntad de pago de la suma $64.700, el taxista decidió dirigirse a sede de Motorizada N° 1 a fin de exponer la situación.

En razón de lo expuesto, Gallardo quedó aprehendido y posteriormente fue trasladado a sede de Comisaría 2° donde se continuó con el procedimiento.

HURTO DE UN CELULAR

Este martes, pasadas las 10, un remisero de la empresa Taxi Remis Oeste, se encontraba detenido en su marcha en el Loteo Santa Isabel, Chimbas, aparentemente esperando un pasaje, cuando un sujeto se le acercó por la ventanilla y le intentó arrebatar su celular Samsung, el que se le resbala de la mano y sale corriendo, no logrando sustraer el aparato.

La víctima comenzó a seguirlo sigilosamente hasta un descampado, en comunicación con el 911 aportando datos de la persecución. Finalmente se hace presente personal policial en el lugar donde es aprehendido Douglas Tomás Ramos Andrada.