Un trago más que amargo para la Policía de San Juan. Es que otra vez un miembro de la Fuerza quedó involucrado en un hecho delictivo. En rigor, un agente quedó detenido luego de que se le encontrara droga, precisamente cocaína.

Según fuentes de la investigación a las que accedió DIARIO DE CUYO, pasadas las 2 de este martes personal del Comando Radioeléctrico interceptó un auto en inmediaciones de calle Salta y Proyectada, en Capital. Dentro del VW Gol viajaban dos hombres, uno de ellos policía.

En la requisa, advierten que llevaban tres tizas de cocaína (de 4, 2 y 1 centímetro) que totalizaron 17 gramos de esa sustancia. Pero no era lo único, porque también había papel glasé, un rallador y dinero en efectivo.

Así las cosas, por los elementos hallados sospechan que fraccionaban la droga y faltará determinar si lo hacían para consumo personal o para la venta.

El policía detenido fue identificado como Matías Lucas Mercado. Es agente, tiene 28 años y llevaba 3 años en la Fuerza, cumpliendo en la actualidad tareas en el Comando Sur

El caso quedó en manos de la Secretaría Penal N°5 del Juzgado Federal N° 2.