Uno de los fiscales que investigan el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida en Chaco el 2 de junio pasado tras ingresar a la casa de sus suegros, aseguró que analizan levantar y rastrillar el asfalto de una calle en pleno barrio Emerenciano Sena para saber si debajo de la capa asfáltica pudieron haber quedado restos de la joven de 28 años. Por el crimen de Cecilia están detenidas 7 personas, incluidos su marido y sus suegros, conocidos militantes piqueteros de alto perfil en Chaco.

El fiscal Jorge Gómez confirmó ayer declaraciones a la prensa que ya mantuvieron contacto con el dueño de la empresa que realizó un tramo de asfalto menor a 100 metros de una calle de ese barrio (construido por Emerenciano Sena, padre de César Sena, marido de Cecilia) para que hoy declare en Fiscalía todo lo relacionado con esa obra.

La hipótesis sobre la posibilidad de que debajo del asfalto pudieran estar los restos de Cecilia surgieron a raíz del testimonio de vecinos que, según aseguraron, esa obra se realizó dos días después de la desaparición de la joven y que se llevó a cabo durante la noche, un horario que no es habitual para ese tipo de trabajos.

"Primero tenemos que determinar de cuándo data esta obra. Ya he entablado una conversación con el dueño de la empresa que hizo esa obra, será citado mañana para saber exactamente cuándo se hizo", dijo el fiscal Gómez.

El integrante del Equipo de Fiscales Especial (EFE) que fue conformado para la investigación del caso agregó que "hay que determinar si esa obra se hizo antes o después del 2 de junio, porque si se hizo antes del 2 de junio no va a tener la relevancia que va a tener si se hizo de manera posterior".

"Sabemos cuál fue la empresa y yo hablé por teléfono con el dueño. Me dijo que va a venir cuando yo lo disponga. No puedo guiarme con lo que dicen (los vecinos), yo necesito saber si hay una certificación de esa obra, de donde salió el material, hay tres empresas que prestan el servicio del material para el asfalto, hay que ir dando pasos para poder lograr lo que queremos y pretende la madre y la sociedad chaqueña", puntualizó.