En la siesta del pasado domingo, 8 de noviembre, un joven charlaba con su vecino en el barrio Conjunto 1, La Bebida, cuando repentinamente éste, identificado como Matías Lucero (24 años) en Legajo Fiscal 3425, le arrebató el celular del bolsillo y se escondió en su domicilio.

Mientras la víctima llamó con otro teléfono a la policía, el acusado salía de su casa y cuando llegaron los uniformados él también retornaba -por segunda vez- a su domicilio. Ante las preguntas de los policías, Lucero no sólo negó que había sustraído un teléfono, modelo E5 de Motorola, sino que invitó a los policías a que ingresaran a su casa  para que verán que no había nada. Según información brindada por el Ministerio Público Fiscal, los policías aceptaron la propuesta y rápidamente vieron una funda color negro que identificó como propia el damnificado.

Ante el indicio, Lucero, que cuenta con un amplio prontuario, fue imputado por el delito de Robo simple, siendo trasladado en detención a la Comisaría 34 a Disposición del Fuero especial de Flagrancia.

Hoy martes, mediante juicio abreviado, se acordó la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento condicional.