La muerte de un sanjuanino causa conmoción, repudio y marchas en la ciudad balnearia Villa Gesell. Es que, el conductor de un jeep, de 18 años, y sus dos acompañantes, lo chocaron cuando iba en moto, lo dejaron tirado y huyeron. Después, se fueron a tomar un helado. El sanjuanino de 37 años, quien era artesano, falleció en el lugar. Mientras que, la joven que lo acompañaba quedó malherida y en grave estado.

Todo ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando Emanuel Palacios en las inmediaciones del Paseo 115 y la Avenida 8. El sanjuanino circulaba junto a una joven cuando fue impactado por la camioneta Jeep Grand Cherokee en la que viajaban tres jóvenes, de 18, 19 y 21 años, impactó contra ellos.

Después, el vehículo se dio a la fuga. Emanuel perdió la vida en el lugar. Mientras que, la joven que iba junto a él, identificada como Magalí Ceballos, de 25 años, quedó gravemente herida y continúa luchando por su vida.

 

Tras el hecho, la Policía inició la búsqueda de los responsables. El conductor se entregó 48 horas después, el lunes 8, y quedó detenido. El joven, identificado como Lucas Misael Portillo, fue acusado de homicidio culposo agravado por conducción imprudente de vehículo y agravado por no socorrer a la víctima. Al mismo tiempo, se les tomó declaración a los acompañantes del acusado.

El detenido como el autor del hecho, se presentó a declaración indagatoria en la UFI 6 y, en sus dichos, habría reconocido que fue partícipe de un siniestro y que por temor a su papá no se bajó a socorrer a la víctima.

Además aceptó que, después del siniestro se fue junto a sus amigos a comprar helado. Luego cargaron nafta y en una de las vueltas fue demorado por los efectivos policiales y un móvil de seguridad municipal, que les advirtieron que circulaban con las luces apagadas y los dejaron seguir. En su relato, reveló que desde allí fueron a comer el helado a la casa de uno de los amigos y que, por último, antes de llevar a su amigo a la casa dieron unas vueltas más.

Recién al día siguiente el acusado le confesó lo sucedido a su padre, cuando se encontraban en una iglesia. Al día siguiente. se presentó ante la Justicia. Ahora podría recibir una pena que va de 8 a 25 años de prisión.

Pedido de Justicia

Movilizados y dolidos por el impactante hecho familiares y amigos de las dos víctimas convocaron a una marcha para mañana sábado, en la ciudad de Villa Gesell.

"Pedimos el apoyo del pueblo geselino para el pedido de justicia por lo ocurrido, el apoyo y difusión de medios geselinos y nacionales en la marcha que se realizará el sábado 13 de agosto del corriente año a las 15 hs (...) Rogamos el apoyo y concurrencia de todo Villa Gesell. Juntos somos más. Por Magui, por Ema y por todas las personas que murieron en las mismas condiciones y no recibieron justicia", indicaron en un comunicado.

Magalí, la joven que se encuentra en grave estado.

Y agregaron: "Solicitamos a la fiscal Zamboni y al Juez de Garantías que no den lugar a la excarcelación de Portillo. Justicia por Ema, Justicia por Magui".