¿Falla humana? los investigadores del siniestro que le costó la vida al exfutbolista, no descartan que todo se hubiera ocasionado por una falla de la propia víctima.

Poco antes de la pandemia, había tomado una de las decisiones más difíciles de su vida: dejar la práctica activa del fútbol de salón, alejarse de las rutinas con sus compañeros del club de sus amores, Sportivo Desamparados, a causa de un problema en una de sus rodillas, que no pudo resolver ni siquiera con una operación, contaron sus allegados. Su camino entonces se tonificó más por el lado del trabajo, más aún después de graduarse como licenciado en Higiene y Seguridad en la Universidad Católica de Cuyo. Por ese lado las cosas le salían bien, trabajaba en una empresa minera y había empezado a progresar, dijeron. En sus ratos libres, como todo joven, las juntadas eran también parte inevitable de su aventura de vivir, pero ayer en la madrugada algo no salió bien luego de una de esas reuniones con amigos y perdió la vida al chocar contra un guardarrail, volcar y salir despedido de su propio auto, un Peugeot 207, en la avenida de Circunvalación.

Se llamaba Héctor Emanuel Poblete ese joven, le decían "Ema", tenía 28 años, era el mayor de los dos únicos hijos (tiene una hermana) que tuvieron sus padres. Y ayer, muchos en el barrio CGT Rivadavia lamentaban su partida, porque tanto él como su familia, considerada gente humilde y trabajadora, son queridos y respetados en esa populosa barriada rivadaviense de 515 unidades habitacionales.

Héctor Emanuel "Ema" Poblete, tenía 28 años.

Todo pasó alrededor de las 4,40 de ayer en la avenida de Circunvalación, metros al Sur del puente con 9 de Julio, en la zona Oeste de Capital.

Los investigadores que dirigen el fiscal Renato Roca y los ayudantes fiscales Maximiliano y Cristian Gerarduzzi (UFI de Delitos Especiales), aseguran que Poblete transitaba hacia el Sur por la avenida (no trascendió hacia dónde iba) y que, por alguna razón, se fue hacia su derecha, chocó contra el guardarrail y murió al salir despedido en uno de los tumbos que dio su auto hasta quedar ruedas para arriba.

Los pesquisas aseguran que no hay registros de cámaras de seguridad del momento justo del accidente. Y que en la zona del siniestro, alcanzaron a ver que tampoco hubo frenadas bruscas. Al parecer (y esta la principal hipótesis) el joven perdió el control del auto a una velocidad elevada y sin que esa maniobra fuera provocada por otro vehículo o algún obstáculo repentino.

"Hay que esperar el resultado de la autopsia y otros estudios. Por ahora es posible hablar de una falla humana. En el vehículo había olor a alcohol y hallaron dos botellas de bebidas alcohólicas", reveló un investigador. Si no hay evidencias de la participación de otra persona en el siniestro, el caso será archivado.

> Albardón: tragedia para una motociclista

 

Una mujer identificada como Alejandra Dolores Luna, de 45 años, tuvo ayer por la tarde una trágica muerte al chocar en moto contra el conductor de un auto, en Albardón.

El siniestro ocurrió alrededor de las 18, en Ruta 40 y calle Lahoz, en la zona de Campo Afuera, dijeron fuentes judiciales.

La víctima transitaba en una motocicleta Corven 110 cc, mientras que el otro vehículo involucrado fue un Peugeot 505 guiado por un muchacho llamado Mauro Emiliano Ávila, de 26 años, aportaron los voceros.

La versión de los investigadores indica que la motociclista circulaba por Ruta 40 en dirección al norte. Fue embestida por el Peugeot 505 cuyo conductor acababa de incorporarse a Ruta 40 saliendo por calle Lahoz. El hombre venía de sacar el auto de un taller. El impacto fue tan violento que Luna falleció casi en el acto.

Desde el entorno de la mujer fallecida dijeron que tenía 7 hijos y trabajaba en una finca. Ayer había salido de ese lugar y se trasladaba a su casa cuando encontró la muerte.

El caso es investigado por el fiscal de la UFI Delitos Especiales Renato Roca.