El juez de la Sala II de la Cámara Penal Juan Bautista Bueno condenó ayer a 10 años de cárcel al comerciante Jorge Ariel Espinosa, porque consideró probado que violó a una chica con un retraso mental leve (tenía 16 años), sobre las 13 del 17 de mayo de 2018 en su comercio de Rivadavia. Así, el magistrado adhirió por completo al planteo del fiscal Daniel Galvani, quien había solicitado la misma pena por la violación de esa menor.

Quien quedó totalmente disconforme con el fallo fue el defensor Maximiliano Páez Delgado, porque había pedido la absolución de su cliente. El letrado basó su reclamo en una crítica a la pericia de una psicóloga que analizó a esa niña dos veces: cuando la requirieron por su cliente y también cuando se denunció a otro presunto violador de esa menor, el camillero de hospital Gastón Picasso, quien pasó 2 años y 17 días preso acusado de ultrajar a la misma niña en su casa y al final fue absuelto, con duros cuestionamientos al informe de la psicóloga.

Sin embargo para Fiscalía el informe de esa profesional, ahora, fue "contundente" y coincidente con otras pruebas, como el de otra psicóloga que atendió en un centro de salud a la misma niña, y también con el informe de un médico que la revisó apenas se denunció el delito y detectó lesiones en sus genitales, consideradas como consecuencia del abuso sexual, indicaron fuentes judiciales.