Destrozado quedó el galpón de chapas con aislante, en cuyo interior había una gran cámara frigorífica.

Habían pasado unos minutos de las tres de la tarde de ayer cuando los vecinos de la calle 25 de Mayo en inmediaciones del cruce con Misiones, en Chimbas, se alarmaban por una seguidilla de explosiones y una densa columna de humo que se propagaba entre las viviendas linderas al local ‘Fiambres El Chileno‘. Instantes después, uno de los dueños del comercio y su familia se internaron en el depósito de mercaderías ubicado en el fondo (un galpón con cámara frigorífica de unos 30 metros por 20) para intentar rescatar algo, pero los materiales altamente inflamables y el aislamiento en las paredes de chapa, propagaron las llamas y fue imposible recuperar la mayoría de las cosas. Según la Policía (los dueños del local se mostraron molestos con los medios), cuando las llamas fueron controladas por los Bomberos del Cuartel Central, con apoyo de los de Rawson, los voluntarios de Chimbas y los camiones cisterna del municipio, las pérdidas eran totales y millonarias, porque además de la mercadería la construcción también quedó destrozada.

Los bomberos debieron trabajar bastante para controlar las llamas y evitar que se propagara.

En el medio, uno de los propietarios del local identificado como José Fredes, sufrió quemaduras en su rostro, ambas piernas y el brazo izquierdo. Y otras dos mujeres parientes suyas, sufrieron intoxicación con el humo, igual que dos bomberos, informaron fuentes policiales.


Ayer, Bomberos iniciaron el trabajo en el lugar para determinar la causa del siniestro. Una primera versión indicaba que el incendio pudo originarse por una falla eléctrica, pero los pesquisas no descartaban ninguna otra teoría y esperaran el informe de los peritos para esclarecer el caso.