Un joven de 23 años fue condenado hoy en la ciudad de Rosario a 40 años de prisión acusado de haber cometido cuatro homicidios en un lapso de siete meses en 2016, informaron fuentes judiciales.

Según se determinó en el debate oral que finalizó hoy, uno de los hechos por el que fue condenado fue un doble homicidio de una joven y su novio, a quien ya había baleado meses antes del ataque en el marco de una discusión callejera.

Un tribunal integrado por los jueces Pablo Lanzón, Ismael Manfrín y Gonzalo López Quintana condenó hoy a 40 años de prisión efectiva a Eric Gabriel Alegre (23), por tres homicidios agravados por el uso de arma de fuego y uno en ocasión de robo.

La sentencia también contempló el delito de portación ilegítima de arma de fuego, detallaron fuentes judiciales.

El primero de los hechos por los cuales los fiscales Miguel Moreno, Adrián Spelta y Marisol Fabbro acusaron a Alegre ocurrió el 28 de mayo de 2016, según se ventiló en el juicio oral que terminó hoy.

A las 5 de la madrugada de ese día, el acusado mantuvo una discusión en Saavedra y bulevar Avellaneda, en la zona sur de Rosario, con Alexis Moreno, un joven de 24 años, a quien ejecutó de un balazo en el pecho, tras lo cual escapó en una moto.

Ese mismo mes, mientras conducía una moto, Alegre se cruzó con un joven llamado Raúl Moreira, con quien comenzó a discutir y le disparó cuatro veces en la pierna izquierda, causándole heridas.

A las 4.30 de la mañana del 10 de diciembre de 2016 ambos volvieron a cruzarse en el sur de Rosario, en la intersección de bulevar Seguí e Iriondo, y esta vez Moreira andaba en una moto Yamaha de 110 cilindradas con su novia de 15 años.

Según se expuso en las audiencias del juicio, Alegre se subió como acompañante de una moto con un amigo, mientras que otra persona que estaba con él también trepó a una motocicleta para seguir a la pareja.

Cuando lograron ponerse a la par, comenzaron a dispararles y luego escaparon.

“A raíz de los disparos, la adolescente resultó herida en zona abdominal y Moreira a la altura del tórax, falleciendo los dos por la gravedad de las heridas”, detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por ese doble crimen también fue acusado Alegre y por portación del arma utilizada en el ataque.

El último crimen por el que fue a juicio y resultó condenado ocurrió en medio de los dos anteriores: el 19 de junio de 2016.

Según los fiscales, a las 3.30 de la madrugada de ese día el acusado abordó en Alsina y Presidente Quintana a un joven de 24 años llamado Fernando Gutiérrez, a quien bajo amenaza con un arma intentó robarle y, ante la resistencia de la víctima, le disparó varias veces hiriéndolo en el tórax y el abdomen.

Gutiérrez murió unas horas después en el hospital de Emergencias de esta ciudad.