La situación judicial del anestesiólogo Jorge Maddio se agravó hoy al ser imputado porabuso sexual gravemente ultrajante en al menos 6 casos, a partir de la identificación de las víctimas por parte de sus padres. El fiscal en jefe de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide, contó en detalle el modus operandi de Maddio, quien muchas veces tocaba a los niños delante de sus padres, manipulando por varios segundos sus genitales mientras filmaba todo con su celular.

"De los 34 videos caseros que tenía en su poder la gran mayoría fueron filmados en el hospital Notti. Dos hechos son en la Clínica Francesa y hay un posible hecho en la clínica oftalmológica Kotlik, por eso se allanó el lugar", señaló Iturbide.

"Es imposible que no sea él el que filmaba porque se lo ve en los videos. La información indica que sería para uso personal y no para distribuirlos. Podemos descartar que haya existido el abuso con acceso carnal", agregó Iturbide.

Con respecto a la forma en que Maddio llevaba a cabo los abusos, Iturbide detalló su modus operandi. "Le daba la espalda a los padres -tapándoles la visión o distrayéndolos- y comenzaba con excesivas manipulaciones de los genitales de los niños, que en muchos casos ya estaban anestesiados. Además, ubicaba los dispositivos de tal manera que le permitieran filmar la zona genital mientras practicaba los tocamientos", destacó el fiscal.

Sobre las 34 víctimas confirmadas de Maddio, Iturbide indicó que 33 eran varones y había una sola niña entre sus videos de producción casera. "Seis padres identificaron a sus hijos en los videos e instaron la acción penal. La pena que arriesga es de 4 a 10 años de prisión", añadió el fiscal.

Por último, Iturbide resaltó que Maddio permanecerá internado en el hospital psiquiátrico El Sauce mientras le terminan de realizar unos exámenes. "En su momento sufrió una crisis, con desbordes conductuales e intenciones suicidas. Está estabilizado pero se pidieron una serie de estudios. Cuando terminen de realizarlos y le den el alta va a ser trasladado a la penitenciaría", cerró el fiscal en jefe de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual