En la UFI Delitos Especiales se encuentran investigando la muerte de Milagros Aldana Agüero Martínez (22), la joven madre que este jueves falleció a causa de las lesiones que sufrió al ser embestida por un camionero, en Rivadavia, junto a su hija de 4 años.

Al respecto, de los registros analizados de las cámaras de seguridad y de los testimonios recolectados surgió que la víctima fatal y su hija no habían descendido del colectivo como había informado la Policía en un primer momento.

Fuentes judiciales dijeron que ambas caminaban por el costado del micro y que intentaron cruzar la calle pasando por detrás de ese vehículo, sin ver que en sentido contrario venía el camión que las terminó embistiendo.

La desgracia fue a eso de las 13.30 de este jueves, en Ignacio de la Roza, metros al Oeste de Pellegrini. Según la versión de fuentes vinculadas al caso, cuando ocurrió la tragedia el colectivo, que circulaba por Ignacio de la Roza en dirección al Oeste, se encontraba detenido. En ese momento Milagros Agüero Martínez y su hija caminaron por un costado, pasaron por detrás del micro y quisieron cruzar la calle (desde el costado Norte al Sur). Al parecer, no se percataron que por Ignacio de la Roza pero en sentido contrario al colectivo venía el camión, conducido por un hombre de 54 años.

Tanto madre como hija quedaron tendidas en la calle, muy malheridas. Pero quien se llevó la peor parte fue la mayor de ellas, que esa misma tarde, a eso de las 19.30, murió mientras permanecía internada en el Hospital Rawson.

Por su parte, según familiares, la menor sigue internada en Terapia Intensiva y sedada por los golpes. Revelaron que "está estable" pero que la están controlando porque sufrió un fuerte impacto en la zona renal izquierda, lo que le comprometió ese órgano.

También destacaron que es su papá quien la está cuidando mientras que sus hermanitos de 7, 2 y 1 año permanecen bajo el resguardo de una tía paterna.

La familia manifestó que mantiene la esperanza que su estado evolucione y que pueda salir del nosocomio.

EL CAMIONERO

El conductor del camión, de 54 años (no brindaron su identifidad), se encuentra detenido preventivamente, confirmaron fuentes de la Justicia.

El hombre aguarda que se produzca la audiencia en la que quedará imputado formalmente por el delito de homicidio culposo (matar sin intención). Esa audiencia inicial en todo proceso penal ya fue solicitada por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros.

El camionero en ese momento tendrá la posibilidad de declarar ante un juez de Garantías, sólo si lo desea, pues también puede abstenerse, sin significar eso algo en su contra.

Fiscalía tiene la posibilidad de pedir que se convierta la simple detención en prisión preventiva. Si no lo hace, el acusado es excarcelado y continúa ligado al proceso pero en libertad. Dada las características del caso, se espera que ocurra esto último: el camionero en libertad, bajo ciertas medidas coercitivas para asegurar que no se fugue ni entorpezca la investigación.