Con 12 víctimas y pese a que aún faltan algunos días para que culmine el mes, junio ya es récord en cantidad de muertes en siniestros viales. Este periodo superó a mayo, en el que se habían registrado 11 víctimas mortales, quedando por detrás marzo con 9, abril con 7, febrero con 5 y enero con 3.

Las cuentas arrojan entonces que mayo y junio acumulan 23 muertes, apenas una menos que las 24 que se registraron en todo el primer cuatrimestre.

Otro dato sorprendente tiene que ver con que más de la mitad de las víctimas que lleva junio perdieron la vida en apenas tres días: el pasado viernes murieron dos personas, otras dos el sábado y ayer domingo dos más.

De los doce fallecidos de este mes, seis circulaban en moto, tres en auto/camioneta, uno en bicicleta, uno en tractor y uno a pie. Mientras que los departamentos donde ocurrieron las desgracias fueron: Caucete (3), Rawson (2), Pocito, Rivadavia, 25 de Mayo, Valle Fértil, Santa Lucía, 9 de Julio y Albardón.

Las últimas dos víctimas se registraron ayer domingo: por la mañana murió en Caucete un peatón de 59 años atropellado por el auto que conducía un policía y por la noche un motociclista de 45 años falleció en Albardón al estrellarse contra un pilar y un cartel.

Los otros fallecidos en este mes: el pasado viernes murió una pareja (19 y 15 años) que chocó en moto con un camión en Rawson y ese día también falleció una motociclista de 42 años atropellada por un conductor borracho en Santa Lucía, el jueves de la semana pasada un muchacho de 27 años no sobrevivió al ser aplastado por un tractor en Valle Fértil, el lunes perdió la vida el ciclista Diego Tivani (30) al estrellarse en moto contra un colectivo en Pocito, el día 16 una mujer de 40 años murió en un vuelco en 25 de Mayo, el 14 el conductor de un auto de 40 años chocó ebrio contra un árbol en 9 de Julio y fue su fin, y el primer día del mes lo peor fue para un motociclista que sufrió una caída en Rivadavia.