En las últimas horas, el hijo del diputado provincial y presidente de la UCR de San Juan, Eduardo Castro,  está en el ojo de la tormenta por dos denuncias en su contra por presunto abuso sexual.  El abogado del joven presentó un pedido de eximición de prisión para evitar que el chico termine tras las rejas. 

Gabriel Castro Melián se vio involucrado en la causa que investiga la extorsión con fotos íntimas contra la reina de Chimbas, Constanza Oieni, aunque no como autor del delito. Según el expediente,  la cuenta de wifi de su domicilio se usó para distribuir las fotos en las que se la veía desnuda.  Desde el entorno de Castro se encargaron de aclarar “que no la conoce y jamás tuvo algún tipo de relación con ella”.

El mismo día en que fue citado a declarar en la causa que causó revuelo a finales del año pasado,  dos jóvenes se presentaron en la policía  para denunciar al chico por abuso sexual.

Según pudo saber DIARIO DE CUYO, una expareja de Castro se presentó y afirmó que había mantenido una relación sentimental con él cuando ambos tenían 16 años. La chica manifestó que las relaciones sexuales ocurridas en ese momento no habían sido consentidas, sino  producto de  los efectos del alcohol o el consumo de alguna otra sustancia.

La segunda mujer, también denunció a Castro por la presunta difusión en un sitio de internet de fotos sacadas en la misma época durante algunas prácticas sexuales.

Las dos denuncias son investigadas por el Primer Juzgado de Instrucción y es por ello que su abogado  solicitó la eximición de prisión adelantada.