Un delincuente quedó grabado por una cámara de seguridad cuando ingresó días atrás a una fábrica de alfajores y se tomó su tiempo para ver qué robar. De hecho, en la grabación quedó registrado que se tomó 50 minutos para alzarse con una balanza electrónica, un equipo de música, dos monitores y un CPU, informó Andrés Buso, el propietario de la firma atacada.

El hecho trascendió ayer, pero ocurrió minutos después de las 5 del último lunes. El lugar atacado fue la fábrica de Alfajores “Chapanay”, situada desde hace un año en calle Aberastain al 297, en Santa Lucía. Buso contó que esa madrugada las cámaras de seguridad internas del galpón registraron cuando un sujeto ingresó a través de una banderola que no posee rejas, ubicada en el costado Sur del lugar. 

Sin demasiados problemas, el ladrón se descolgó y en la oscuridad, comenzó a revisar la fábrica. En la grabación se ve que el sujeto va con total tranquilidad de un lado a otro buscando qué robar. Así estuvo casi una hora y luego tomó una bandera y allí colocó los monitores, el equipo de audio y el resto de las cosas. “El tipo intentó salir por donde entró, la banderola. Pero como vio que se le iba a complicar, sacó el pasador de un portón lateral y salió por allí. Después fue hasta el portón principal, que da a la calle, e hizo lo mismo, porque no tenía cerradura hasta ese día”, dijo Buso.

Ayer, policías de la Seccional 5ta analizaban las imágenes para ver si podían identificar al ladrón.