Un hombre identificado como Renzo Andrés Landa fue condenado a 6 meses de prisión condicional (sin encierro) por el delito de amenazas simples contra su expareja.

El castigo fue acordado entre Fiscalía y la defensa en un juicio abreviado. Fue homologado por la jueza de Garantías Gema Guerrero.

Según fuentes judiciales, la denunciante mantuvo una relación con el imputado durante 4 años y tuvieron un hijo en común. 

La mujer dijo que durante la relación fue víctima tanto de violencia física como verbal. Ahora bie,n el día  27 de abril del año pasado, en circunstancias en que ella se encontraba trabajando, recibió un llamado de la maestra del hijo que tiene con el imputado, quien le informó que no lo habían retirado.

Al dirigirse al colegio, la mujer se encontró con Landa, a quien le expresó que era un irresponsable y que la iban a echar, momento en el cual el sujeto la tomó del cuello y le dijo “te voy a desfigurar acá en la calle, y si no lo puedo hacer, te voy a buscar y te voy a matar por que te quiero ver muerta”.


Luego de ello la víctima se dirigió a efectuar denuncia penal en la UFI CAVIG. La acusación se formalizó el 19 de agosto de 2021 y al hombre le impusieron algunas medidas de comportamiento, pero la OMA luego informó que no las estaba cumpliendo. Así, se pidió otra audiencia a la que Landa no asistió, por lo que se lo declaró en rebeldía.

El pasado martes el hombre fue detenido y hoy finalmente se celebró el juicio abreviado tras un acuerdo entre las partes.