Este jueves, un hombre identificado como Antonio Ramírez aceptó recibir una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional (sin encierro) por haber causado la muerte de un motociclista en Albardón.

El imputado guiaba una camioneta con la que chocó contra la víctima, Claudio Gabriel Carrizo (21).

Ante la jueza Gema Guerrero, Ramírez aceptó el castigo de ejecución condicional. Además, le aplicaron una inhabilitación de 6 años y 6 meses para conducir vehículos con motor.

En un juicio abreviado, el defensor Sebastián Peluc y el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi acordaron la pena por el delito de homicidio culposo en perjuicio del fallecido y lesiones culposas en perjuicio del menor que iba como acompañante en el rodado.

El hecho

El 1 de septiembre pasado, en calle La Laja y Suipacha, en Villa Alcira, Albardón, Antonio Ramírez en una Volkswagen Amarok giró en "U". En ese momento, circulaba en su moto Claudio Gabriel Carrizo (21) y su hijo menor de edad, quien no pudo realizar una maniobra para evitar el impacto.

Según las fuentes, el vehículo de dos ruedas golpeó contra la puerta delantera izquierda de la camioneta y producto de los golpes, el muchacho quedó internado. Luego de 16 días, su cuerpo no resistió las heridas y falleció. Su hijo sufrió sólo golpes.