Un hombre de 73 años fue condenado ayer a 2 años y 6 meses de prisión sin encierro y a 6 años y 6 meses de inhabilitación para conducir vehículos con motor, por haber provocado con una imprudente maniobra en el tránsito la muerte de un joven y heridas en su hijo de 8 años, en Albardón, en septiembre pasado. La condena fue impuesta por la jueza Gema Guerrero contra Antonio Ramírez. Así, la magistrada ratificó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado por el fiscal coordinador Iván Grassi y el ayudante fiscal Santiago Archilla (UFI de Delitos Especiales) con el imputado y su defensor Sebastián Peluc.

El accidente ocurrió alrededor de las 19,30 del pasado 1 de septiembre en calle La Laja. La víctima, Gabriel Carrizo, circulaba hacia el Sur en una moto Motomel 150cc acompañado de su hijo de 8 años. Pero unos 20 metros al Sur de cruzar la calle Lozano, nada puso hacer cuando Ramírez se le atravesó (al parecer quiso girar) en su camioneta VW Amarok, sin dejar margen de maniobra al motociclista, que se estrelló violentamente contra el vehículo de mayor porte.

Desde ese día quedó internado en el hospital Guillermo Rawson con graves lesiones hasta que su cuerpo no resistió más y falleció el pasado 16 de septiembre.