Este martes, mediante un juicio abreviado en la Justicia sanjuanina, un sujeto fue condenado a 1 un año de prisión condicional (no irá a la cárcel) por abusar de una sobrina menor de edad.

Según informaron fuentes judiciales, mediante la investigación quedó acreditado que el imputado, tío abuelo de la niña (hoy de 12 años de edad) abusó de ella cuando la menor tenía entre 5 y 6 años.

Los abusos se dieron en reiteradas oportunidades y en ocasiones en que la menor visitaba su domicilio junto a su madre. Detallaron que el imputado llevaba a la niña al fondo de su su casa y allí le tocaba su vagina por arriba y debajo de la ropa, diciéndole que esto era un juego del que nadie tenía que saber porque iban a querer jugar también.

Luego de algunos años, la niña pudo contarle los sucesos a su padre, quien se comunicó con la madre de la menor y ésta procedió a radicar la denuncia ante la Ufi Anivi.

El hombre fue hallado culpable y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en calidad de autor. Además, se le impuso al condenado por el término de 2 años la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto y actos turbatorios respecto a la víctima y sus padres, bajo apercibimiento de incumplimiento de una orden judicial.