Este martes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un profesor fue condenado a tres años de prisión condicional por manosear a una alumna mientras le brindaba clases de matemática.

Fuentes judiciales explicaron que la joven de 16 años se preparaba con Gustavo Gabriel Páez de manera particular y que las clases tuvieron lugar en los meses de julio, octubre y diciembre de 2022 en la casa del docente, donde ambos se encontraban solos.

Durante la primera quincena de diciembre de 2022, en ocasión de encontrarse la niña en la casa de Páez, el sujeto le expresó a la niña diversos comentarios y en tres ocasiones, aprovechando que se encontraban solos en el lugar, le hacía masajes mediante el uso de una máquina.

En una de esas oportunidades, el profesor le subió levemente la remera a la damnificada y procedió a hacerle masajes por debajo de la ropa, al principio en la cintura y en la espalda. Luego, le tocó tocarle el pecho con su mano.      

Luego de una investigación, el docente fue hallado culpable y lo castigaron por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en perjuicio de la niña, como así también se le impusieron reglas de conducta.