Este lunes, bajo el sistema de Flagrancia, fue condenado Eduardo Monir Madcur (51) a un año de prisión en suspenso por haber intentado coimear a unos policías en un control este último fin de semana. La decisión estuvo en manos del juez Carlos Lima.

El hombre, que es un reconocido ingeniero sanjuanino, fue advertido por los efectivos sobre el faltante de luces -las traseras- y luego en una requisa comprobaron que llevaba droga.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 2:15 del domingo cuando un efectivo de la Motorizada Nº1 siguió a una camioneta Ford F-100 que no tenía luces en la parte trasera. Lo detuvo en calles Candelaria y Tucumán, en Concepción, Capital.

El hombre le explicó que no tenía los papeles del vehículo y, a cambio de que lo dejara seguir circulando, le ofreció dos billetes de $500. "Aquí te dejo esto para que comprés algo para tomar", le habría dicho al uniformado, según voceros policiales.

El policía se negó a recibir la coima. Y al revisar la camioneta halló la droga. Madcur quedó preso en los calabozos de la seccional 2da y este lunes por la tarde fue liberado.