Uno de los usuarios que descargaban y compartían material con contenido de explotación sexual infantil fue detectado en San Juan y hoy lunes fue condenado. Identificado por fuentes judiciales como Marcelo Sebastián Sánchez Trozzi, la pena que recibió fue de 4 años de prisión efectiva.

Una operación internacional denominada “Luz de Infancia IX”, iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil, detectó a Sánchez Trozzi, utilizando un software especial, denominado P2P. Alcanzó a usuarios en Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Argentina y Paraguay.

El condenado llevaba a cabo su accionar ilícito mediante una red P2P llamada “eMule” y quedó acreditado que descargaba, compartía y ponía a disposición de otros usuarios, material de explotación sexual infantil y también tenía en su poder dichas representaciones.

Por eso hubo acuerdo entre las partes y se resolvió con juicio abreviado. La pena de 4 años de cárcel es  por resultar autor penalmente responsable de los delitos de “facilitación y distribución agravada de representaciones sexuales de menores de dieciocho años, agravada por la edad de las víctimas” y “tenencia agravada de representaciones sexuales de menores de dieciocho años, agravadas por la edad de la víctima, en concurso real y en calidad de autor”.