Francisco Benjamin Pinavara, albañil de 22 años, es el principal sospechoso por el crimen de María Pía Persia, ocurrido el sábado pasado en la ciudad de Mendoza. Tras su detención de este mediodía, los investigadores confirmaron que el cotejo de ADN que realizaron a una prenda encontrada en la escena del crimen dio positivo y macheó con Pinavara. Se trató de un trozo de tela que el sospechoso utilizó para presuntamente estrangular a la víctima.

La información fue confirmada esta tarde en conferencia de prensa por el Procurador mendocino, Alejandro Gulle, quien estaba acompañado por el fiscal del caso Carlo Torres y el ministro de Seguridad provincial, Raul Levrino. “Tenemos match positivo que vincula a una persona como autor material de la muerte de María Pia”, confirmó Gulle.

Luego, el ministro Leverino dio el nombre del imputado: Pinavara. El joven de 22 años llegó al domicilio de la mujer, ubicado la calle Joaquín V. González 283, porque la artista realizaba obras en la vivienda. Así, había contratado a un jefe de obra que fue quien llevó a Pinavara a trabajar en la casa.

Por el momento, no sé detalló la mecánica exacta del crimen. Aunque confirmaron el resuelto preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima: principio de asfixia por estrangulamiento. Y agregaron que el cadáver de Persia tenía golpes. El hombre está encerrado en un calabozo acusado por el delito de femicidio.

Por su parte, Leverino reiteró que“el match del perfil genético hallado en una prenda con la que fue estrangulada María Pía lo vincula con la muerte”. Y agregó: “Cuando se hizo el revelamiento es importante destacar que no había desorden, es más, se encontraron todos los elementos de valor, dinero, joyas”.

Como parte de la investigación que llevó adelante, el fiscal Torres se había detenido a otros albañiles que trabajaron en la casa de la mujer. Tras el resultado del peritaje de ADN, fueron puestos en libertad.