El domingo por la tarde, la comunidad de Pedernal -Sarmiento- se vio conmovida por un accidente que terminó con la vida de un nene de 4 años, Samir Salazar. Alrededor de las 17,30, una camioneta que se conducía por el interior de una de las estrechas calles del pueblo embistió y mató al menor.
Este miércoles, Darío Jesús Cortéz, de 33 años, quien conducía la Dodge RAM, participó de la audiencia de formalización de la causa donde se expusieron los hechos. Una de las cosas que se reveló y se desprendió de los análisis preliminares que le realizaron, era que conducía bajo los efectos de la marihuana.
Así las cosas, a Cortéz le endilgaron el delito de homicidio culposo agravado por ir bajo los efectos de estupefacientes. Se entiende que la marihuana pudo haber disminuido sus reflejos para manejar.

Según voceros del caso, Cortez tuvo que huir del lugar porque luego de embestir al menor, los vecinos lo apedrearon. Y entonces fue directo hasta la subcomisaría de Los Berros, donde avisó que había atropellado a un nene. La información fue constada por los policías cuando desde el microhospital, les avisaron que no habían podido salvar al pequeño Samir Zalazar
El fiscal del caso es Iván Grassi y la jueza de Garantías Veronica Chicon.

