El brutal femicidio de Inés Gallardo conmociona por estas horas al país. Anoche, un hombre de 37 años ahorcó a su mujer hasta matarla. Luego, se presentó en la comisaría y dijo que tuvo una discusión con su esposa en la que se “le había pasado la mano”. Quedó detenido a la espera del control de detención, que se realizaría este miércoles.

Rubén Cuevas llegó a la guardia de la comisaría  y allí contó que había mantenido una discusión con su pareja y que “se le fue la mano”. Autoridades policiales confirmaron que la mujer murió ahorcada. En un principio, medios de la provincia de Chubut informaron que Gallardo era oriunda de San Juan. Sin embargo, desde el entorno familiar desmintieron el dato y confirmaron que la víctima del femicidio es de La Rioja, provincia en la que vive su hijo de 16 años. Además, esto fue refrendado por el jefe de Policía de Sarmiento, Bruno Germillac, al ser consultado por DIARIO DE CUYO.

El femicida

Inés Elizabeth Gallardo también tenía 37 años, era portera de una escuela y residía en el Sur desde hace cinco años junto a su pareja. Su cuerpo fue hallado por la policía, tendido sobre la cama con signos de una asfixia mecánica. 

Tras presentarse en la comisaría, Cuevas quedó demorado de manera preventiva, y la policía fue hasta el domicilio. Según confirmó el comisario Paulino Gómez, los efectivos policiales “se chocaron con el horrendo escenario” donde encontraron el cuerpo sin vida. Ahora se encuentra detenido, a la espera de la audiencia de control.

La policía trabajando en el lugar del crimen.

Gómez señaló además que, según las primeras averiguaciones, no existen antecedentes de denuncias por hechos de violencia contra el femicida. Y afirmó que al momento de ingresar a la comisaría a confesar lo que había sucedido, se encontraba en condiciones normales “ubicado en tiempo y espacio”, indicó a FM Cadena Tiempo.

Fuente: ADN Sur