Mendoza está conmocionada por la trágica muerte de una conocida voleibolista e hija del exentrenador de Vóley de la Selección Sub19, Julieta Testa. La joven de 25 años falleció en la mañana de este lunes, en un accidente de tránsito en el lateral este del Acceso Sur, en Guaymallén.

Julieta era profesora de Educación Física, jugadora del equipo de Vóley y de Hockey del Instituto de Educación Física de Mendoza, según consigna el diario Los Andes. Con un destacado desempeño en el deporte mendocino, integraba el primer equipo de San Martín de Porres, con quien el sábado disputó su último partido como armadora. Además era entrenadora en el club en las divisiones inferiores.

Esta mañana, cuando regresaban de una fiesta, alrededor de las 6, en el lugar de acompañante de una camioneta Toyota Hilux, el conductor identificado como Sergio M (20), perdió el dominio del rodado por razonas que se desconocen.

La Toyota primero impactó violentamente contra la baranda de contención, que no evitó que continuara con el frenético despiste. El vehículo terminó volcado sobre su costado izquierdo en el lateral este del Acceso Sur, detallaron las fuentes policiales. Testa salió despedida de la camioneta y perdió la vida en el lugar.

Luego de esto, se le practicó el test de alcoholemia al joven automovilista, el cual arrojó 1,41 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido, por lo que quedó detenido.

Por su parte, su familia se encontraba en San Luis en un festejo familiar, pero al conocer la trágica noticia emprendieron su regreso a la provincia.

Fuente: Los Andes